viernes, 22 de agosto de 2008

Batman

BATMAN
THE DARK KNIGHT (EL CABALLERO DE LA NOCHE)

La película comienza con el Joker robando un banco donde hay dinero de la mafia con otros cómplices que desconocen que el Joker se encuentra entre ellos, y a quienes ha ordenado antes matarse unos a otros para repartir entre menos partes. Finalmente él mismo mata al último. Esa misma noche, un trío de imitadores de Batman intenta interrumpir una reunión de diversos traficantes con El Espantapájaros. El verdadero Batman aparece y aprehende a todos los delincuentes e impostores, pero sufre lesiones que le conducen a diseñar un traje distinto, que le permita mayor movilidad aún a riesgo de ser más vulnerable a las balas y cuchillos, diseñado por Lucius Fox.
Más tarde, Batman y el Teniente
James Gordon contemplan la posibilidad de incluir al nuevo fiscal de distrito Harvey Dent en su plan para erradicar la mafia, como el héroe público que Batman no puede ser, al tiempo que Bruce descubre que Dent es el nuevo novio de Rachel Dawes.
Mientras tanto, diversos jefes de la mafia se reúnen para discutir sobre Batman, Gordon y Dent, a su vez el contador chino Lau informa a los líderes de las pandillas que ha escondido su dinero para anticiparse a un plan de Gordon de incautarlo. De improviso la reunión es interrumpida por el Joker que llega inesperadamente para ofrecerse a matar a Batman a cambio de la mitad de su dinero. La oferta es rechazada.
Lau que ha huido a
Hong Kong es secuestrado por Batman y entregado a la policía de Gotham y mantenido en la Comisaría Central por el temor de lo que pudiera ocurrirle en la prisión. En este punto y con sus fondos en peligro, la mafia acepta contratar al Joker.
El primer movimiento del Joker es comunicar a Gotham que si Batman no se entrega a la policía, irá asesinando gente cada día siendo algunas de las victimas el Comisario Loeb y la Juez Sorello quién anteriormente había condenado varios centenares de mafiosos gracias al testimonio de Lau. Ante la escalada de violencia y el intento de asesinato del Alcalde durante el cual el Teniente Gordon es dado por muerto,
Bruce Wayne decide entregarse y como Batman se lo comunica a Dent pidiéndole a él que convoque una rueda de prensa.
Wayne acude a la rueda de prensa solo para ver como Dent anuncia que él es en realidad Batman para que el verdadero no caiga preso. El Joker, aparentemente muerde el anzuelo e intenta emboscar el convoy de la policía que transporta a Dent, pero Batman y Gordon intervienen y logran detener al Joker.
Ya una vez en la estación de policía, Batman interroga al Joker, que revela que Dawes y Dent han sido secuestrados por policías corruptos y llevados a lugares opuestos de la ciudad y encerrados en almacenes repletos de explosivos. El objetivo del Joker es que Batman no pueda salvar a ambos y tenga que elegir. Batman decide tratar de salvar a Dawes, mientras que Gordon, recientemente ascendido a Comisario van a rescatar a Dent. Sin embargo, el Joker les ha mentido intercambiando los lugares donde están cautivos de modo que Batman llega a donde tienen encerrado a Dent, mientras que Gordon y la policía llegan donde se encuentra Dawes. Mientras tanto, con la ayuda de una bomba que él mismo a encerrado en el cuerpo de otro preso, el Joker se escapa con Lau. En esos momentos Batman llega a la ubicación donde se encuentra Dent a tiempo para salvarlo, pero Dent, quien tratando de escapar ha quedado empapado de
gasolina sufre graves quemaduras en el lado izquierdo de su cara tras la explosión. Por otro lado, Gordon no llega a tiempo para salvar a Dawes, quien muere en la explosión tras haberle dicho a Dent vía telefónica que aceptaba casarse con él. En el hospital, Dent es visitado por Gordon y se revela que cuando Harvey estaba en Asuntos Internos era conocido como Dos Caras.
Mientras tanto un empleado de Wayne Enterprises ha descubierto la identidad de Batman y aparece en televisión para revelar el secreto, hecho que es interrumpido por un mensaje del Joker en el que anuncia que si este empleado no es asesinado en menos de 60 minutos el volará alguno de los hospitales de la ciudad, lo que desata el
caos. Los atentados sobre este empleado se suceden siendo el mismísimo Bruce Wayne el que acaba salvándole la vida mientras el Joker hace explotar el Hospital General de Gotham no sin antes empujar a Harvey Dent a la locura completa y convenciéndole para que empiece una implacable misión de venganza y "justicia" para castigar a los corruptos policías y mafiosos que los colocaron a Dawes y a él en los almacenes, así como de Batman y Gordon que al contrario que él no han perdido nada. Harvey, ahora llamado Dos Caras empieza su particular vendetta, matando a 5 personas entre ellas un policía corrupto, al jefe de la Mafia Salvatore Maroni (aparentemente) y a su chofer. Eso sí, antes de matarles siempre deja que su moneda de la suerte de antaño decida el destino de sus víctimas.
Por su parte, el Joker sigue con su agenda e incendia a Lau junto con su mitad del dinero y anuncia al público que cualquier persona que quede en Gotham al anochecer estará sujeta a su ley. Con los puentes y túneles de la ciudad cerrados debido a amenazas de bomba, las autoridades comienzan la evacuación de personas en barco. Sin embargo esto forma parte también del plan maestro del Joker que ha colocado explosivos en dos de los
transbordadores, uno lleno de convictos y otro de civiles, y que pretende que se maten entre ellos en un retorcido experimento social mediante el cual pretende demostrar que todo el mundo puede ser empujado al mal. La amenaza del Joker incluye además del hecho de que los pasajeros de un barco destruyan al otro, que él hará volar a los dos a medianoche. Mientras en ambas embarcaciones se discute sobre si hacer explotar al otro ferry o no, Batman localiza al Joker y le impide la destrucción de los transbordadores después de que éstos decidan no destruirse mutuamente. Es entonces cuando el Joker reconoce a Batman como una persona verdaderamente incorruptible, cosa que no puede decirse de Dent, y que su locura se ha desatado sobre la ciudad. El equipo SWAT se hace cargo del Joker después de que éste reconozca que nunca matará a Batman porque le parece divertido, y que estarán haciendo "esto" por el resto de sus vidas.
En el
clímax final, Batman va en busca de Harvey Dent que se encuentra en los restos del edificio donde murió Dawes y donde tiene a la familia de Gordon como rehenes. Batman interrumpe la conversación entre Dos Caras y Gordon y empieza una discusión en la que Dent se lamenta de que solo él ha perdido alguna cosa en esta guerra y Batman le dice que ha sido la víctima elegida por el Joker porque de los tres él era el mejor, el "Caballero Blanco" de Gotham que realmente podía ser el héroe que la ciudad necesita. Después de escuchar los argumentos lo único que consigue Batman es que Dos Caras deje al azar si cada uno tiene que ser o no castigado. El primer lanzamiento decide la suerte de Batman y como sale "cruz", Dos Caras le dispara en el abdomen, luego se declara a sí mismo inocente y, antes de que pueda determinar el destino del hijo de Gordon, Batman se lanza contra él cayendo ambos desde el edificio al suelo.
Entonces, Gordon y Batman hablan del mal que puede hacer en la población y en la guerra contra el crimen que la gente sepa que el "héroe" Harvey Dent ha asesinado a 5 personas con lo que Batman decide cargar con las culpas de esas muertes y que el nombre de Harvey quede limpio.


La película termina con Gordon destruyendo la
Batseñal y con la policía de Gotham empezando una cacería humana contra Batman.

aqui tienen fotos sobre esta película




aqui unos videos